En este Taller analizaremos cómo las emociones juegan un papel fundamental en la conducta alimentaria. De tal manera, los hábitos alimenticios también adquieren la función de gestión y ventilación emocional.
Ahora bien, cuando la comida es la única herramienta para elaborar emociones, malestar, estrés, ansiedad, puede generar un problema de alimentación.
Desde el programa de psiconutrición queremos ayudarte a reestablecer la función de nutrición de la comida, mediante un abordaje multidisciplinar, tanto desde la educación, como desde la nutrición y psicología.

Así, empezaremos analizando tu propio autoconcepto y autoestima, haremos especial hincapié es cómo es tu manera de enfrentarte a los diversos estados emocionales, proporcionándote herramientas efectivas de gestión emocional, alejadas del hambre emocional.
De esta manera, trabajaremos para que desarrolles una relación más adaptativa con la comida, tu imagen corporal y amor propio; “dime lo que comes y te diré cuanto te quieres”, mientras te enseñamos hábitos saludables y equilibrados de nutrirte.