QUIENES SOMOS

Cámbialo surge como una iniciativa por parte de sus promotoras como respuesta innovadora y efectiva a la necesidad social que las familias y sus hijos demandan y necesitan.

Después de años trabajando con menores y sus familias, adquiridas unas aptitudes y un bagaje profesional en este campo, surge la necesidad de ampliar y optimizar dichos conocimientos y capacidades adquiridos.

Los profesionales de Cámbialo, desde sus diferentes líneas de abordaje, constituyen una aportación a las actuales Políticas de Apoyo a las familias, dando una respuesta tangible y efectiva dirigida hacia la consecución de una Parentalidad Positiva.

<h2><strong>Responsable del Área de Psicología Clínica y Jurídica</strong></h2>

Benita Moya Villaseñor - Col: M - 23012

Responsable del Área de Psicología Clínica y Jurídica

Doctora en Psicología Clínica, Legal y Forense. Especialista en violencia de Género y Filio-Parental. Experta en relaciones afectivas, familiares en adolescentes.

Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud. Doctora en Psicología Clínica Legal y Forense Cum Laude por la UCM. Master en Psicología Clínica Legal y Forense. Título DEA (Suficiencia Investigadora) en la especialidad de Violencia de Género. Especialista en Psicología Jurídica y Experta en Servicios Sociales y Atención a la dependencia por el Colegio Oficial de Psicólogos.

Ha trabajado como Educadora y Coordinadora de equipos Técnicos en el centro de ejecución de medidas Judiciales El Laurel y El Lavadero en Madrid, donde actualmente ejerce de Psicóloga Terapeuta.

Autora del diseño, la investigación y elaboración del manual “Programa Educativo y Terapéutico de Ocio y Tiempo Libre para Menores Infractores” publicado por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Colaboradora en el manual “Programa Educativo y Terapéutico por Maltrato Familiar Ascendente” publicado por la ARRMI de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

<h2><strong>Responsable del Área de Educación y Mediación</strong></h2>

Raquel Díaz Joga - Col: M-21100

Responsable del Área de Educación y Mediación

Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud por la UCM. Experta en Mediación y Orientación Familiar por la UNED. Experta en Mediación Familiar y Solución de Conflictos por la UDIMA.

Amplia experiencia como Educadora y Terapeuta en los centros de ejecución de medidas judiciales, mediante los distintos programas terapéuticos publicados por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid en colaboración con la UCM como el “Programa Central de Tratamiento Educativo y Terapéutico para menores infractores”, “Programa Educativo y Terapéutico de Ocio y Tiempo Libre para Menores Infractores”.

Terapeuta en ACABAF con pacientes y familias de Trastornos de Conducta Alimentaria.

Amplia experiencia en el ámbito educativo dentro del área de la Inteligencia Emocional y Resolución de Conflictos.