PSICONUTRICIÓN

Las emociones juegan un papel fundamental en la conducta alimentaria. De tal manera, los hábitos alimenticios también adquieren la función de gestión y ventilación emocional.

Ahora bien, cuando la comida es la única herramienta para canalizar emociones, malestar, estrés y/o ansiedad, puede generar un problema alimentario.

Desde el programa de psiconutrición queremos ayudarte a reestablecer la función nutricional de la comida, mediante un abordaje multidisciplinar, tanto desde la educación, como desde la nutrición y la psicología.

Así, empezaremos analizando tu propio auconcepto y autoestima, haremos especial hincapié en cómo es tu manera de enfrentarte a los diversos estados emocionales, proporcionándote herramientas efectivas de gestión emocional, alejadas del hambre emocional.

Continuaremos enfocando la alimentación como una necesidad fisiológica de los seres vivos para nutrirse de acuerdo a sus necesidades energéticas individuales y condiciones de salud. Así te será más fácil tomar conciencia de tu relación particular con la comida y poder cambiarla. Además, conocerás la importancia del eje intestino-cerebro para mantener un buen estado de salud y cómo afecta al comportamiento humano.

De esta manera, trabajaremos para que desarrolles una relación más adaptativa con la comida, tu imagen corporal y amor propio; “dime lo que comes y te diré cuanto te quieres”, mientras te enseñamos hábitos saludables y equilibrados de nutrirte.